Integrantes:

Rosa Isela Lopez Martinez
Erika Elizabeth Martinez Vidales

jueves, 29 de marzo de 2012

DOCUMENTOS ELECTRONICOS Y DIGITALES

¿QUÉ ES UN DOCUMENTO ELECTRÓNICO?
Un documento electrónico es un documento cuyo soporte material es algún tipo de dispositivo electrónico o magnético, y en el que el contenido está codificado mediante algún tipo de código digital, que puede ser leído, interpretado, o reproducido, mediante el auxilio de detectores de magnetización
¿CÓMO TENER ACCESO?
 Permiten acceder a los documentos instantáneamente y aportarlos en caso de auditoría o inspección tributaria

¿DONDE SE UTILIZAN?
Se utiliza en, sistema y medio legible para la computadora que contiene instrucciones para la gestión del programa, integración de imágenes, gestión, procesos de flujo de trabajo, formas inteligentes de documentos y gestión de salida. Creación de imágenes se utiliza para capturar documentos impresos en un sistema de gestión electrónica de documentos donde se almacenan e indexados en una o más bases de datos para la posterior búsqueda y recuperación.
CUALES SON LAS VENTAJAS
• Permite un rápido y fácil acceso a la información.
• Resguarda la información en múltiples formatos electrónicos
• Controla el acceso a la información por niveles de seguridad.
• Firmas digitales.
• Permite almacenar todo tipo de documentos (tamaño, formato, color, etc.).
• Protege la información teniendo varios respaldos de la información.
• Agiliza y hace más eficiente el servicio a clientes.
• Ordena de manera lógica los expedientes.
• Protege los documentos contra la acción de agentes externos y deterioro de los mismos.
• Reduce costos de operación. Incrementa la productividad.
• Permite simultaneidad de usuarios para el mismo documento.
• Diferentes sistemas operativos pueden tener acceso a los archivos digitales